Baja Frequencia lanza un sencillo en el 2021

Leidos: 269
Tiempo de Lectura:2 Minutos

Baja Frequencia dúo de productores marselleses (Francia) que para celebrar el lanzamiento de “SUDAMERICAT”; estrenan este sencillo con la colaboración con Chocolate Remix. “Belicosa, es un reggaetón comprometido, que se opone al reggaetón clásico donde el machismo y la homofobia están muy presentes”, comentan los protagonistas.

Chocolate Remix artista y activista en la escena LGBTQIA + de Buenos Aires, considerada una de las primeras artistas argentinas en afirmar estar en la escena del reggeaton lésbico. Al unir fuerzas con artistas latinoamericanos en cada tema de su último material, Baja Frequencia logra destacar actores de la escena “Neo-Perreo” que viene a derribar las letras heteropatriarcales y destacar las nuevas corrientes.

“Es el resultado de nuestro encuentro con Chocolate Remix en Buenos Aires cuando estuvimos de gira en 2019, un tema muy « militante » y con onda callejera. Trabajar con Chocolate Remix fue una muy buena experiencia” comentan Azuleski y Goodjiu los integrantes de Baja Frequencia sobre Belicosa.

BAJA FREQUENCIA

Azuleski:
Bajista que dio sus primeros pasos en un grupo instrumental de world music “Kaya Independent Foundation”. Azuleski tiene más de una cuerda en su bajo: músico, DJ y productor. En su paso por Argentina se adentró en la cumbia y el reggaetón, que sumado a su formación le permitió probar suerte en el circuito del “bending” en Marsella, y realizar distintos experimentos sonoros.

En 2011, se unió al colectivo Massilia Hi-Fi donde se destacaron sus selecciones y producciones reggae-digital-dub. Es en este mismo colectivo donde conoce a Goodjiu con quien crea las veladas de cumbia fusión y global bass, que dieron a luz a Baja Frequencia.

Azuleski productor polifacético que aprovechó la reciente crisis de salud y el confinamiento forzado para aventurarse en proyectos en solitario con influencias del techno: Turbo Torši, una mezcla de música rave e inspiración del folclore armenio y de Anatolia y Massey Fergusound, un happy hardcore / Proyecto Gabber dentro del sello Southfrap Alliance.

Goodjiu:
Percusionista en sus principios, luego se desarrolla como baterista de grupos de grunge y reggae. Apasionado del electro y el techno, traslada su innegable sentido del ritmo a los medios de vinilo y las cajas de ritmos. Poniéndose del lado de la mezcla de géneros, fundó con amigos el colectivo Massilia Hi-Fi (MHF) al que aporta el toque loco del fin de fiestas. También acompañó a grupos de hip-hop (Crevards de la Plaine, L’Amiral) y creó la banda sonora en directo de una obra de teatro (“Nev, Rose and Sarah canent” Festival de Avignon 2014). A la fuerza de estas numerosas colaboraciones, fue natural que participara en el proyecto Baja Frequencia, ampliando sus influencias de nueva cumbia y los ritmos de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *