Cuarta edición del Festival de No Ficción Basado en Hechos Reales

Leidos: 225
Tiempo de Lectura:1 Minutos

La cuarta edición del concurso de crónica junto a Leamos busca historias que merezcan ser contadas en un año de desasosiego colectivo. Participá hasta el 30 de octubre.

Después de mucho trabajo, en un año en el que la comprensión de “lo real” se puso más a prueba que nunca, se presenta la programación completa de la cuarta edición del Festival de No Ficción Basado en Hechos Reales.

¿Cómo contamos el nuevo mundo que llegó con la pandemia? ¿Qué ficciones y no ficciones nos aguardan? ¿Dónde está la “realidad” de nuestros días? ¿Las cosas en verdad han cambiado tanto? Estas son algunas de las preguntas que nos planteamos al pensar las actividades de esta edición. 

Viernes 27 de Noviembre

Cuatro cronistas de América Latina en cuatro países diferentes y los desafíos de narrar hoy / Juan Villoro y Pedro Mairal conversan sobre la potencia narrativa de lo cotidiano Ana Basualdo y Martín Caparrós se conocen por primera vez y conversan sobre periodismo, crónica y actualidad  Susan Orlean, emblema de la no ficción en Estados Unidos, repasa su modo de trabajo junto a D.T. Max Kevin Johansen canta y cuenta.

Sábado 28 de Noviembre

Entregamos el cuarto Premio Leamos de crónica breve Ivana Costa, Martín Kohan y Ricardo Romero cuestionan lo real, la realidad, su discurso y el estatuto de verdad en la ficción El realizador Emir Kusturica repasa su trayectoria Entrevista con el historiador y autor francés Ivan Jablonka Tres verificadoras de información cuentan las historias más desopilantes que han tenido que chequear durante la pandemia.

Talleres

Como todos los años, organizamos talleres gratuitos que abarcan prácticas y reflexiones sobre la no ficción. La oferta incluye perfiles con Mariana Enriquez y periodismo en audio con Radio Ambulante. Atención: La inscripción abre el 12 de noviembre.

Invitados Internacionales

Susan Orlean, Emir Kusturica, Ivan Javlonka, Juan Villoro, Patricio Fernández, Erick Lezama, Cynthia Rodríguez, Abraham Jiménez Enoa, Carla Díaz, Ana María Saavedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *