close

TOŻSAMOŚĆ en el Espacio Callejón

TOŻSAMOŚĆ

El miércoles 14 de Agosto a las 21:00 se estrena en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, Caba) la obra TOŻSAMOŚĆ, escrita y dirigida por Carolina Calema y protagonizada por Badia Albayati y Marcelo Xicarts.

Esta obra, ganadora del Programa Iberescena 2019, es una coproducción de Karin Höhn y Calema Producciones.

Sinopsis: “TOŻSAMOŚĆ” significa “identidad” en polaco y esta obra se centra en la historia de amor de dos personas atravesadas por la guerra.
Habla del antes, del durante y del después.
Habla de la Identidad y el desarraigo a través del encuentro de dos seres…
Por eso, el gran desafío de TOŻSAMOŚĆ es justamente poder hablar de TOŻSAMOŚĆ.

Palabras de la autora – directora Carolina Calema:
“El texto cuenta la historia de amor y desamor de dos personas que se encuentran en un momento histórico concreto: la Segunda Guerra Mundial. Ese es su punto de
partida. Son mis abuelos y pretendo que el espectador viaje al pasado y lo revise.
Ernest y Giuseppina creen juntarse por amor, aunque el tiempo les muestra que la vida los cruza porque se necesitaban para escapar de sus pasados inconclusos y tortuosos, de sus secretos no gritados, del hambre de la guerra. Ayer como hoy es importante salvaguardar la imagen y los valores, el qué dirán. Ellos se juntan para hacer menor la tragedia, aunque la tragedia se agrandará hasta aplastarlos. Irse, provoca desarraigo y el desarraigo provoca una grieta”.

“TOŻSAMOŚĆ” se presentará todos los miércoles a las 21:00 en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759) y las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y en Alternativa Teatral.

Solange Ramos

The author Solange Ramos