Come From Away, el éxito de Broadway, llega a la Argentina

Leidos: 337
Tiempo de Lectura:3 Minutos

De los productores y directores de “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche”, llega “Come From Away” – el éxito teatral de Broadway sobre esperanza, cultura, y dejar las diferencias de lado, que hace que valga la pena regresar a las salas para dejarnos conmover con esta historia a más de dos décadas del trágico suceso donde se ubica: el 11 de septiembre del 2001.

Mientras la humanidad atravesaba uno de los momentos más shockeantes jamás vistos, 38 aviones fueron desviados de sus destinos para aterrizar en la isla de Gander, New Foundland (Terranova), y el lugar vio duplicada su población en un instante. 

Come From Away cuenta la historia real de más de 7 mil pasajeros provenientes de todas partes del mundo que sufrieron este aterrizaje inesperado y de la gente de este pequeño pueblo canadiense que les dio la bienvenida desde la solidaridad más pura. En medio de este momento tan difícil, los pasajeros que quedaron varados durante días en este pueblo recuperaron su fe en la humanidad gracias a la empatía, dedicación y calidez con la cual los habitantes de este pueblo los recibieron y reconfortaron – a pesar de múltiples diferencias de idiomas y culturas.

A pesar de que esta vuelta a la presencialidad se realiza con cupos limitados, esta es una obra de teatro que vale la pena. Entretenida y emocionante.. Por un lado, hace poco se cumplió el vigésimo aniversario de este trágico evento, y esto nos ayuda no solo a mantenerlo en la memoria (o a aprender sobre él, en el caso de los que eran más jóvenes o no habían nacido aún) sino también a verlo desde un ángulo diferente: el ángulo de la solidaridad que inspiró en muchos, el ángulo de un mundo unido ante una tragedia – un mensaje que tiene especial relevancia en estos años donde (entre guerras y pandemias, solo por nombrar las dos más grandes) la falta de empatía y cuidado hacia las demás persona ha vuelto a causar dolor a los pueblos y han dañado el sueño que muchos tenían de un mundo más unido.

Esta es una obra que, en su increíble producción y puesta en escena, nos recuerda una importante lección: que la empatía puede dar vuelta la historia para muchísima gente. Para los que aún no han vuelto a las butacas de los teatros en estos años, esta es la oportunidad ideal para hacerlo. Es una narrativa que, aunque está contada en un lugar y un momento histórico específicos, sirve para recordarnos un mensaje que es universal y atemporal, y nos permite imaginar un mundo sin fronteras y celebrar lo mejor del espíritu humano. Excelente para ir a verla compartiendo un momento con amigos y familia.

“Come From Away’, de Irene Sankoff y David Hein, obtuvo siete nominaciones a los premios Tony, incluido una nominación al Grammy en 2017 y cuatro premios Olivier en 2019. Esta adaptación, de Carla Calabrese y Marcelo Kotliar, cuenta con 15 actores en escena y banda en vivo, con la dirección de Carla Calabrese y producción de The Stage Company.

“Come From Away” cuenta con las actuaciones de Gabriela Bevacqua, Carla Calabrese, Sebastián Holz, Mela Lenoir, Fernando Margenet, Argentino Molinuevo, Edgardo Moreira, Silvina Nieto, Marisol Otero, Agustín Perez Costa, Pablo Sultani, Silvana Tomé, Manu Victoria, Lali Vidal, y Pato Witis. Las funciones son los  viernes y sábados a las 20:30 y los domingos a las 19:30 en el Teatro Maipo. Las entradas para “Come From Away” se pueden adquirir en la boletería del teatro y en PLATEANET.

Pueden conocer más sobre la obra siguiéndolos en Instagram en @comefromaway_thestagecompany.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *