close

El Ballet Kiev se presentó en el Gran Rex

BalletKiev-3372

El 31 de agosto de 2018 se presentó  en Argentina, las principales figuras del Ballet Nacional de Ucrania, uno de los tres más importantes del mundo junto con el Bolshoi y el de San Petersburgo.

En esta, su primera gira por América,llega por segunda vez a nuestro país, que alberga una comunidad de másde 500.000 ucranianos.Sus principales figuras y estrellas como Tatiana Golyakova, Jan Vana,Kateryna Kozachenko, Stanislav Olshanskyi, Kristina Shishpor, EkaterinaKruk, Ruslan Avramenko, Lana Lanchuk y Yevheniy Svetlitsa presentaránlos pasajes más excelsos de “El lago de los cisnes”, “Carmen”, “DonQuijote”, “Cascanueces” y “Scheherazade”, entre otros.

El ballet nace en el Teatro de la Ópera de Ucrania, Kiev, unteatro de artes escénicas con una Compañía de ópera residente que seestableció en 1867 y que también incluía una pequeña troupe residente debailarines de ballet, que realizaban principalmente bailes de estilopopular durante producciones de ópera. Para 1893, la Compañía creció aun grupo lo suficientemente grande como para organizar ballets; baile desalón y ballets con historias ucranianas que estuvieron entre susprimeras producciones. A partir de la primera década del siglo pasado,es cuando el ballet del Teatro Nacional de Ucrania o Ballet de Kiev, sepuso al nivel del Ballet de San Petersburgo (Kírov) y del Ballet Bolshoide Moscú, como una de las mejores compañías del mundo

Solange Ramos

The author Solange Ramos