Reconocida por la crítica y aclamada por el público, Mora Godoy llega al Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) con un espectáculo que reúne aquello que más ha fascinado del repertorio de su Compañía de Tango. Serán 8 funciones especiales y con un valor único a partir del 28 de octubre. Todos los viernes y sábados a las 20:30 H. La producción es de Diwan´s, una garantía de calidad en el plano de la teatralidad nacional.
Mora Godoy es considerada como la bailarina y coreógrafa más prestigiosa del Tango de la Argentina. Así lo han señalado los más destacados medios gráficos y audiovisuales de los múltiples países del mundo donde se ha presentado desde hace más de veinte años.
Es la única mujer al frente de una compañía de Tango en los roles de bailarina, coreógrafa, directora.
Ha renovado el género con un estilo único, deslumbrante, al combinar las técnicas del tango originario con las del ballet clásico. Mora conjuga la sensibilidad del antiguo suburbio, del barrio, con el lenguaje contemporáneo. Incluye sin prejuicios la destreza, la velocidad de los pasos y la fusión de diferentes estéticas de la danza. Es la generadora de una renovación del género sin desvirtuar sus bases primigenias.
Resume etapas a lo largo de 20 años, y llega a la extendida movida que ocurre ahora con el tango electrónico. Líneas diversas, más temas musicales que convergen en las actuales expresiones de nuestro tango. El show comienza con la obra “Volver”, alusión al regreso después de la pandemia. En todo ese tiempo, ese paréntesis de la humanidad, hice un intenso trabajo de introspección y de revisión respecto de mi trabajo. Vuelvo distinta, pero con todas las ganas, con la potencia que me moviliza la danza, con las coreografías que se hacen igual a las que se vieron en su momento y con otras creadas en particular para este nuevo show. Pienso, y espero, que estará reflejado en el escenario”, comenta la artista mientras prepara su retorno al teatro argentino.
20 Años contempla la reposición de emblemáticos cuadros como los de Tanguera (2002), primero gran y significativo musical que asombró tanto al público como a los comentaristas. Una historia basada en las corrientes inmigratorias y la situación de los criollos en los inicios del siglo XX. Se estrenó en Buenos Aires, fue multipremiado y recorrió las más variadas ciudades del mundo.
También integra parte del show el representativo y simbólico Chantecler Tango (2012), segundo y exitoso musical que refleja el relato de hechos ocurridos en un famoso cabaret que existió en Buenos Aires y que evoca la época dorada del 2×4. Todo a través de una historia de amor pasional, suspenso e intrigas. Fue estrenado con enorme repercusión en la Argentina, París y Tokyo..
Al estilo de los musicales de nivel internacional, en este show se verán cambios de escenografía, trajes originales, reconstrucción de las puestas de luces y banda sonora de cada una de las escenas seleccionadas.
Integran el espectáculo los más destacados bailarines del país, como así también músicos y técnicos de renombre.