Fin de Semana Largo en el Teatro CCP 25 de Mayo

Leidos: 340
Tiempo de Lectura:3 Minutos

El  Teatro CCP 25 de Mayo  (Av. Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, presenta su programación de octubre para que los vecinos y vecinas de Villa Urquiza disfruten de funciones de teatro, cine y música con estrenos exclusivos.

 Teatro CCP 25 de Mayo

EL RECURSO DE AMPARO

En octubre continúan las funciones de EL RECURSO DE AMPARO con la dirección de Javier Daulte, dramaturgia de Laura Oliva y la actuación de Gloria Carrá, Magela Zanotta, Marcos Montes, Marcelo Pozzi, Mónica Raiola, Javier Niklison, Aymará  Abramovich y Gerardo Serre.

Los martes a las 20 horas en la sala principal. Las entradas, a partir de $600 se consiguen a través de Alternativa Teatral.

Sinopsis:

Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? “El recurso de Amparo” pone algunas sobre la mesa. Usted decide.”

teatro ccp 25 de mayo

MATEN A HAMLET

Los Macocos continúan en octubre con el nuevo espectáculo de su autoría: Maten a Hamlet. La tragedia más cómica de todos los tiempos. Funciones los viernes y sábados 20 horas y domingos: 12.30h.

Además habrá dos funciones especiales los sábados 9 y 23 de octubre a las 12.30 horas.

Sinopsis:

Los Macocos encarnan en esta oportunidad a cuatro bufones trashumantes en la edad media. Luego de pasar penurias por toda Europa, llegan a Dinamarca con el sueño de que el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor, los reciba y les dé trabajo, casa y comida…pero llegan demasiado tarde. Sin embargo logran entrar en el castillo, aunque tampoco en un buen momento: el rey fue asesinado, su hermano ha ocupado el trono y se ha casado con su cuñada. Nuestros queridos bufones se encuentran entonces al servicio de, nada más ni nada menos,  el príncipe más famoso de la historia del teatro. Y con un mandato que el gran Yorick los conminó a cumplir…¡Maten a Hamlet!

La verdadera historia que Shakespeare plagió para hacer su obra más famosa.

CANCIÓN DE CINE 2

TEMA DE TERAPIA

Los domingos de octubre a las 16 horas, se puede disfrutar de CANCIÓN DE CINE 2, TEMA DE TERAPIA, en la Sala Redonda. 

Las entradas están a $600 y pueden adquirirse a través de Alternativa Teatral.
 

Sinopsis:

“Canción de Cine 2, tema de terapia”: Describe ese lugar donde el cine llega y deja huella, donde las imágenes pueden ser textualidad y volverse palabra aún sin decir. Este es un espectáculo teatral musical y también es cine. Es un homenaje a nuestros artistas cinematográficos a la vez que una historia singular que se despliega. Un paciente recorre su sesión de terapia intentando describir lo que le pasa, pero sólo logra comunicarse a través de imágenes y canciones. Como si aquellas producciones que vio en el cine se volviesen sus propias películas. Hablará de su padre gracias a Sandrini y la sonrisa de su madre llegará a través de Libertad Lamarque. En otras y otros se encontrará a si mismo, hilvanando a los artistas de la pantalla grande en analogías de su cuento, hasta que entenderá cuál es el miedo que lo trajo. Al fin de cuentas qué mejor que atravesar los sueños en vigilia para encontrar el rumbo, invitándonos a todos a soltar un momento el celular, dejándonos llevar… y que viva la vida.

DOS BAILARINES DESNUDOS


Los dos primeros jueves de octubre habrá funciones espaciales de Dos Bailarines Desnudos, a las 20 horas, con Luciana Barrirero y David Gómez

Sinopsis:

Luciana y David son dos bailarines del Teatro Colón capaces de obrar milagros. Fueron bendecidos con la gracia, el ritmo y la plasticidad. Pero sus privilegios de bailarines de élite no los protegen de la fatalidad: viven acechados por el error, la falla, el azar. ¿Luciana y David dominan sus cuerpos o sus cuerpos los dominan a ellos?

Si estas buscando información o queres recibir noticias escribinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *