Master Class: Martin Kano en Abril

Leidos: 298
Tiempo de Lectura:4 Minutos

¿Quién es Martin Kano?

Martin Kano es conocido por ser un famoso y reconocido miembro de la industria musical. Pero para conocerlo mejor es necesario que veamos a fondo todo lo que Martin Kano ha hecho a lo largo de su trayectoria.

  • Es ganador de 2 premios internacionales: Premio MBN, Ecuador, recibido por Mejor Producción Musical gracias a “Rebeca – Y si tal vez”. El segundo premio es un Latino Chicago Awards, Estados Unidos, entregado por su trabajo en “Skeleton”.
  • Sus producciones suman más de 16 millones de vistas dentro de plataformas como YouTube y Spotify.
  • Es un miembro votante dentro de los Latin Grammy.

Actualmente, Martin Kano cuenta con más de 17 años dentro de la escena musical. A lo largo del tiempo ha logrado producir más de 400 canciones de diversos géneros musicales. Desde rock, pop, jazz, pasando por el famoso reggae, entre muchos más. Martin Kano ha logrado todo esto gracias a su trabajo en más de 10 países alrededor del mundo.

Martin Kano

¿Con quién ha trabajado Martin Kano? 

Martin Kano ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes personajes y compañías que se encuentran, como ya mencionamos, a lo largo de todo el mundo. Su fama es tal que ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano con artistas tales como:

  • Charly García
  • Manny Montes
  • Vinnie Colaiuta
  • Nextel
  • Mercado Libre
  • Budweiser
  • Coca Cola
  • Malena Villa
  • Frost
  • Redimi2

Además, ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano con la presidencia tanto de Argentina como de Ecuador a lo largo de su carrera como productor. Por si fuera poco, Martin Kano también tuvo el honor de trabajar con Geoff Emerick, famoso por trabajar con The Beatles, así como también lo hizo con Chris Lord-Alge, Michael Brauer, Sylvia Massy y Joe Baldrige.

Como mencionamos anteriormente, Martin trabajó con la presidencia de Ecuador. Esto sucedió en el Concierto 1×1, el cual tuvo lugar en las ciudades de Cuenca y Quito, y tenía la finalidad de poder apoyar a nuevas bandas y artistas de todo el Ecuador.

Por último, Martin Kano también ha recibido varias nominaciones en distintos premios de gran importancia a lo largo de todo Sudamérica y Norte América.

  • Premios Gardel: 2 nominaciones en el 2009 y 2020.
  • Premios Arpa: 4 nominaciones entre 2010 y 2012.
  • Premios Monster: 1 nominación en el 2010.
  • Premios Unidad: 1 nominación en el 2010.
  • Premios el Galardón: 2 nominaciones en el 2021.

Próximos MasterClass Premium On Line 2021

Federico Vindver – 24 de Abril

Federico Vindver es un productor, compositor y multiinstrumentista ganador de cinco premios Grammy. Nacido en Buenos Aires, Argentina, ahora vive en Los Ángeles, California.

Federico estudió en la Universidad de Miami, donde obtuvo una beca completa de piano y además, donde tuvo la oportunidad de recibir un avance profesional luego de su graduación como teclista y productor. En este trayecto tuvo la oportunidad de colaborar con Jennifer Lopez, Pitbull, Marc Anthony, entre varios más.

Los créditos de su producción incluye cuatro canciones en el LP de ColdplayEveryday Life”, diez canciones en el último LP de Kanye West, “Jesus is King” junto con innumerables sencillos para artistas como ASAP Ferg, Mariah Carey, Muse, Nathy Peluso, Jhene Aiko, Lil’ Wayne, Zayn Malik, entre muchos más. 

Por último, Federico Vinder fue recientemente añadido como un productor y escritor en el Billboard Hot 100, obteniendo el quinto lugar al tener 10 canciones dentro de la lista Hot 100 justo una semana después de haber producido junto con Kanye, Jesus Is King”, que debutó en la posición #1 de los Billboard.

Rafa Sardina – 4 de junio

Rafael Sardina, conocido profesionalmente como Rafa Sardina es un reconocido ingeniero de grabación de origen vasco. Es un ingeniero de mezclas y productor discográfico conocido por su trabajo con varios artistas de renombre como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Calle 13, Lady Gaga, entre muchos más.

Sardina ha tenido la oportunidad de ganar cinco premios Grammy y doce premios Grammy Latinos. Asimismo, Sardina es miembro fundador y actualmente vicepresidente de la CPI (Círculo de Productores e Ingenieros) de la Latin Recording Academy, lo que vendría siendo el equivalente al Ala de Productores e Ingenieros de la Academia de Grabación. Fue también un productor ejecutivo de las galas de Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación durante los años 2017 y 2018 donde se premió a Alejandro Sanz y Maná.

Tony Maserati – A confirmar Fecha en Julio

Tony Maserati, mejor conocido por ser un productor de discos e ingeniero de audio quien ha ganado un Premio Grammy. Maserati se encargó de liderar el desarrollo de la escena del R&B y hip-hop dentro de Nueva York en la década de los ‘90, dando forma al sonido de grandes exponentes como Mary J- Blige, Notorious B.I.G y Puff Daddy.

Más adelante en su carrera, Tony ha sabido cómo ganarse un nombre entre los principales músicos de la industria actual, teniendo la oportunidad de trabajar con artistas como Beyoncé, Selena Gomez, Ariana Grande y Demi Lovato. Gracias a estas colaboraciones Tony es considerado como uno de los ingenieros de Mixing Audio más exitosos de todo el mundo.

En total, Maserati ha sido nominado a doce premios Grammy, con cuatro a Mejor Álbum de Ingeniería en su momento. Por otro lado, ganó también el premio al Mejor Ingeniero, en los Grammy Latino.

+ Información en

https://masterclasspremium.com

Redes Sociales

  • www.martinkano.com
  • Facebook: https://www.facebook.com/martinkanoproductor
  • Instagram: https://www.instagram.com/martinkano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *