Nahuel Santos presenta: Disconvering Buenos Aires, un EP de Tango Electrónico

Leidos: 197
Tiempo de Lectura:3 Minutos

El ep Discovering Buenos Aires es una trilogía de música ciudadana nacida en los suburbios con melodías y aires de tango, música electrónica y LoFi creada por Nahuel Santos.

El primer tema del EP da nombre al mismo y nos pinta una ciudad conflictuada, despierta y a punto de explotar. Sentidas melodías en el bandoneón interpretado por Dario Jozami nos proponen una interacción cercana con la Ciudad de la Furia y sus alrededores.

Esta canción fue incluida en la lista curada por Spotify, Neo Tango, el mismo día de su lanzamiento, 9 de abril de 2021, lista que incluye también obras de grandes referentes del género como Bajofondo (Gustavo Santaolalla), Narcotango (Carlos Libedinsky) y artistas internacionales como Richard Bona o Al Di Meola.

Underground Street, canción con la que viajamos a lo más profundo, a los secretos más oscuros, un choque entre la electrónica, el rock y vinilos perdidos en el tiempo es la segunda canción del EP.

Llegamos al final, Aire, donde sintetizadores, beats y cuerdas despiden la trilogía y dejan en el aire una sensación de esperanza y pasado que solo Nahuel Santos pudo crear.

La historia de esta trilogía comenzó hace más de 10 años en mi habitación, con una guitarra española y muchas ideas, ganas de experimentar y divertirme.

Con pocos recursos técnicos grabé un demo que quedó perdido entre pendrives y discos duros. El año pandémico me despertó una introspección enfocada en recuperar música perdida en el tiempo, y comenzó esta idea de fusionar ideas y aires de tango con sonidos electrónicos, por momentos LoFi, en un viaje que recorre la ciudad y se aventura en los suburbios.”

Nahuel Santos
NAHUEL SANTOS foto por Alejandro Zeballos

Discovering Buenos Aires – Tracklist

  1. Discovering Buenos Aires (músico invitado Dario Jozami en bandoneón)
  2. Underground Street (músicos invitados: Alejo Trinelli en bajo y Eric Sbolodjanac en arreglos de piano).
  3. Aire

Grabado, mezclado y masterizado por Nahuel Santos en NS87 Studio en Martínez, provincia de Buenos Aires, durante 2020.

¿Quién es Nahuel Santos?

Nahuel Santos es un músico argentino nacido en 1987 en zona norte del Gran Buenos Aires. Es guitarrista, compositor y productor, también docente de música e instrumento. Es multi-instrumentista: ejecuta guitarra, bajo, charango, percusión, piano y clarinete.

Formó parte de la banda de pop rock Machaca durante 6 años, con quienes giraron por Argentina y Paraguay. Grabó como sesionista con artistas de tango como Lily Gardes, pop latino con Lola Massey y participó en bandas tributo a The Beatles en distintos encuentros.

Actualmente se encuentra encarando su proyecto solista y como músico, productor y compositor en Copla Colores.

Trabajos realizados por Nahuel Santos

En 2019 debutó como productor musical y compositor con la canción I really don’t care (feat. Yami Taborda).

En 2020 lanzó Journey, tema instrumental en el estilo chill-lo fi y otra canción de su autoría, Verme en tus ojos, en un featuring con Bianca López, joven artista paraguaya que integra la banda Mbarete.

En marzo de 2021 editó No mires atrás, también de su autoría, en colaboración con la cantante Celeste Martino.

Su último lanzamiento es de abril de 2021 ‘Discovering Buenos Aires’, un EP de música ciudadana y tango electrónico. La canción que da nombre al EP fue incluida en la playlist oficial de Spotify ‘Neo tango’, cuenta con escuchas en más de 60 países y forma parte de una lista con varios artistas de renombre a nivel internacional.

Nahuel Santos musico
Nahuel Santos

Sumado a este prometedor presente, Nahuel se encuentra trabajando en el single debut del actor y cantante Diego Cassere, reconocido en el ámbito de la comedia musical por formar parte del elenco de la obra ‘Drácula’ dirigido por la dupla Cibrián-Mahler, y como coequiper de la actriz Laura Novoa en la edición 2020 de ‘Cantando por un sueño’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *