close

Santiago Despierta en el Teatro Border

Santiago despierta 3 ph. Lucía Cabrera

Todos los viernes a las 21 h en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838), se realizan las funciones de la obra Santiago Despierta de Agustín Aguirre, dirigida por Lili Popovich y Aguirre y protagonizada por Tupac Larriera sobre un joven en pleno proceso de revisión sobre sus convicciones,  sus arraigadas creencias y los condicionamientos familiares que atraviesan sus elecciones. 

Sinopsis
Santiago (Tupac Larriera) despierta una mañana y nota algo confuso: Una voz ha venido a cumplirle su deseo de entender a las mujeres. Sin embargo, no todo lo que uno desea sabe administrarlo. Santiago deberá someterse al camino del héroe y experimentar en carne propia todo aquello que él consideraba justo para recuperar a su novia.
El machismo, la religión, el amor, la crianza y sobre todo la capacidad de modificarse son algunos de los ejes centrales de esta tragicomedia.

Dijero los directores Aguirre y Lili Popovich: “Es una obra que aborda distintas temáticas: el machismo, el feminismo, las distintas crianzas, la necesidad de modificarse uno mismo hacía los cambios del mundo, la religión y por sobre todas las cosas lo complicado del amor. En esta pieza decidimos poner en escena una foto de lo que acontece contemporáneamente en cuanto a las diferencias e injusticias entre hombres y mujeres. Cuánto influyen los padres en esas decisiones y cuánto uno debe mudar sus pensamientos para poder madurar. Lo hacemos a través de la religión, de los legados y de todo tipo de costumbre que nos han sido heredadas. La intención que tuvimos es la de abrir un debate sano, sin tomar partido en ningún momento y abordando la cuestión desde el diálogo y no desde el señalamiento hacía el que piensa distinto. Es nuestra esperanza que ‘Santiago Despierta’ sea una invitación al diálogo, a pensarse, a poder decidir qué hacer con todo lo que no hemos elegido” Agustín

Solange Ramos

The author Solange Ramos