Un podcast picante para analizar la cultura Geek

Leidos: 255
Tiempo de Lectura:1 Minutos

“GEEK XQUAD” es un podcast sobre cultura geek, conducido por Darío Sebastián Benítez, Axel Quispe y Sergio Soto. Cada episodio, discuten las noticias de la semana y luego abordan un tema central. 

Todos los programas giran en torno a estas temáticas en formatos como Trivia Nights (un juego de preguntas y respuestas), Fanscripts (donde improvisan en el momento un guion o argumento propio para una película), TOP 5 (donde comparten sus rankings sobre temas particulares) y noches de debate, entre otras. 

geek xquad spotify cover

También se destaca por un humor crudo y frecuentes bromas entre los conductores. 

El programa nace como respuesta a la moda de los shows “geek” de armar su contenido alrededor de especulación respecto a películas y series que no se han estrenado, poniéndose Geek Xquad – como regla principal no especular, analizar solo cosas que hayan sido lanzadas a raiz de una mirada crítica (los conductores han estudiado audiovisuales y/o narrativa) y abrirse también a hablar de comics, manga, libros y animé. 

Axel Quispe (@axelgaqu

Conductor, director y operador técnico. Fue productor del ciclo “Zona de Confort, columnista en Metalmente Webzine, y operador de sonido en Metalmente Radio. Desde el 2020, Axel está streameando en su canal de Twitch “Axelgaqu”, y actualmente maneja su propio estudio de grabación “Studio Q” en Buenos Aires. 

Sergio Soto (@el.guion__ista

Guionista, escritor y coleccionista. Con su amplia colección de más de 13.000 comics e innumerables collectibles, Sergio es el geek especialista en el medio impreso. 

Darío Sebastián Benítez (@dariozzard) Director cretivo y emprendedor. Creador de Geek Xquad y fundador de Chibi Multimedia. También trabaja en Diseño Gráfico y Animación 3D, y ha sido el responsable – entre otras cosas de las gráficas y animaciones que se han utilizado en los livestreams y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *